El ejército dispone de un robot que coloca los almacenes

353

La logística en las fuerzas armadas es una pieza clave para el buen funcionamiento de las mismas. Los almacenes son el lugar donde las distintas unidades guardan su material para que en caso de emergencia o necesidad puedan ser usados en el menor tiempo posible. Ahora, en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº. 1 de Madrid se ha añadido un sistema robótico autónomo.

Aquello que señalábamos como el futuro cada vez es más el presente. Y es que el trabajo de almacén siempre es una tarea que lleva dedicación y esfuerzo. Ahora en este centro militar de Madrid se ha querido incorporar un sistema que ayudará a realizar las labores de mantenimiento, de carga y descarga de material. El sistema robot denominado Colce AGV puede transportar hasta media tonelada (500 kg) para colocarlos en donde se le indique.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Este sistema tecnológico es sin duda la primera piedra para un futuro totalmente automático en los almacenes del ejército.

SPORT (26/10/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email