Amazon Prime Now la joya de la compañía.

377

Desde un inicio el gasto en productos de los adscritos al programa Premium de Amazon siempre ha sido mayor frente a los no adscritos, sumado a que esta tendencia ha ido en aumento generando una mayor brecha, ha provocado que este programa sea cada vez de mayor importancia para la compañía.

Mientras que los miembros de Prime gastan 1.200 euros de media al año, los clientes regulares gastan 500 euros, según ha informado Business Insider en base a un estudio de Consumer Intelligence Research Partners, esta información al contrastarla con el ejercicio pasado, mantiene lo dicho anteriormente, ya que en el ejercicio anterior la diferencia fue de 500 euros: 1.100 euros los Prime frente a 600 euros de los usuarios corrientes. Por lo que podemos ver como la diferencia ha pasado de 500 euros a 700 euros en apenas un año, un crecimiento nada despreciable.

Como ya hemos indicado, esta tendencia determina la importancia del servicio Premium para la compañía, pero además su importancia no radica únicamente en los beneficios, sino en las ventajas adicionales que el servicio genera en sus usuarios como los envíos gratuitos, el acceso prioritario a ofertas, los envíos rápidos… provocando todo esto un afianzamiento y un sentimiento de lealtad de los usuarios a la compañía.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que pese a que el gasto siga en auge el número de registros parece ir cuesta abajo en Estados Unidos.

La firma de investigación estima que existen 97 millones de suscriptores en el país y durante este último año esta cifra sólo ha crecido un 8%. Este dato es supone el registro más bajo desde que el CIRP comenzó a monitorizar las suscripciones a Amazon Prime en 2012.

Business Insider ha recogido declaraciones de Josh Lowitz, cofundador del CIRP, en un comunicado emitido por la compañía en la cual afirma que “el crecimiento de los usuarios Prime se ha desinflado claramente. La suscripción a Amazon Prime se ha extendido mucho más allá de sus primeros miembros, que presumiblemente eran los compradores más comprometidos de Amazon”.

 

Ecommerce News (18/10/18)

Más información aqui

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email