Principales tendencias de las TIC según Gartner

1372

Cada año, Gartner destaca las que considera las 10 tendencias tecnológicas más importantes que las corporaciones deberían explotar durante el próximo año, en este caso durante el 2019.

Gartner define una tendencia tecnológica estratégica como una con potencial perturbador sustancial que está comenzando a salir de un estado emergente hacia un impacto y uso más amplio, o que son tendencias en rápido crecimiento con un alto grado de volatilidad que alcanza puntos de inflexión en los próximos cinco años.

“La malla digital inteligente ha sido un tema constante durante los últimos dos años y continúa como un motor importante hasta 2019. Las tendencias en cada uno de estos tres temas son un ingrediente clave para impulsar un proceso de innovación continuo como parte de una estrategia ContinuousNEXT”, dijo David Cearley, vicepresidente y miembro de Gartner.

“Por ejemplo, la inteligencia artificial (AI) en forma de cosas automatizadas e inteligencia aumentada se está utilizando junto con Internet of Things (IoT), computación de vanguardia y gemelos digitales para ofrecer espacios inteligentes altamente integrados. Este efecto combinado de las múltiples tendencias que se unen para generar nuevas oportunidades e impulsar nuevas interrupciones es un sello distintivo de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2019″.

Para Gartner en el próximo año las tendencias estratégicas serán:

  • Tecnologías autónomas
  • Analítica aumentada, un área específica de inteligencia aumentada
  • El desarrollo impulsado por la IA
  • Gemelos digitales, se refiere a la representación digital de una entidad o sistema del mundo real
  • Empowered Edge
  • Experiencia inmersiva, serán aquellas plataformas que utilizan tecnologías como la realidad virtual, aumentada o la mixta.
  • Blockchain
  • Espacios inteligentes, son entornos donde se dan altas tasas de interacción entre humanos y sistemas tecnológicos.
  • Computación cuántica, la cual se espera que sea la próxima revolución en la computación.

 

Computing (18/1018)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email