Un paso más cerca del Mercado Único Digital

326

Los miembros del Parlamento Europeo acaban de aprobar el informe sobre la Estrategia de Mercado Único Digital lanzado por la Comisión Europea el pasado mes de mayo de 2015. Como ya hemos venido informando desde hace tiempo, la UE persigue desde hace tiempo el sueño de un mercado europeo digital único, con fin de sacar el máximo provecho a la nuevo época digital.

Ya hablamos de este tema hace unas semanas Pero hubo un claro consenso entre los diputados del Parlamento Europeo sobre la necesidad de armonizar la reglamentación de las ventas online y offline, algo que por ejemplo desde Ecommerce Europe llevan mucho tiempo abogando. La diputada Evelyne Gebhardt, co-ponente de la Ley de Mercado Único Digital argumenta que los regímenes jurídicos separados de ambos canales están creando problemas para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y piden por ello nuevas negociaciones con la CE para que resuelvan el problema.

Muchos diputados plantearon la cuestión de la injustificación del geo-bloqueo digital, e instó a la CE a que presente una propuesta concreta para poner fin a esta práctica discriminatorio, por la que los consumidores puedan disfrutar de un mejor acceso a bienes y servicios online.

Ecommerce News (25/01/2016)

http://ecommerce-news.es/internacional/el-parlamento-europeo-vota-a-favor-de-la-ley-de-mercado-unico-digital-36180.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email