Se acabó sufrir el Jet Lag gracias a este artilugio

40

Tardamos en recuperarnos del jet lag un día por cada hora del huso horario que nos hemos fumado volando en un avión. Es lo que explica que un viaje a Asia haga estragos en nuestro reloj interno provocando, ya se sabe, cansancio, cambios de humor, insomnio… todo demoledor para comenzar las vacaciones o, peor aún, un viaje de negocios.

Ahora han desarrollado un artilugio llamado Litebook Edge llamado a sustituir a los remedios de farmacia o de parafarmacia que muchos viajeros han probado. Es cien por cien natural, un aparato que se utiliza como terapia de luz para diversas condiciones y que básicamente ayuda a tu cuerpo a adaptarse al nuevo horario al emitir brillantes rayos que emulan al sol. El Litebook Edge es capaz de ajustar nuestro reloj interno seis zonas horarias en un solo día. Es más, el fabricante, una empresa fundada por el canadiense Larry Pedersen, asegura su tecnología LED mejora el humor y, como compañero de viaje, acaba con la modorra que provoca el jet lag.

El funcionamiento del Litebook es muy sencillo. Para empezar hay que meter los detalles del viaje en la calculadora de jet lag para que te genere un plan, indicándote cuándo debes exponerse a los rayos o cuándo debes evitar la luz, bien manteniéndose a oscuras, bien poniéndote las gafas que vienen en el kit. Estas gafas naranjas bloquean la luz azul, incluida la que procede de tu teléfono móvil, tableta o portátil que retrasa igualmente la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Para el viajero, la ventaja de este aparato respecto a otros similares es su tamaño, ya que cabe en un bolsillo. Se parece mucho a cualquier smart phone del mercado. Para poner tu cuerpo a punto, Litebook aconseja utilizar la luz en tu destino por la mañana si es que has viajado al este, y al anochecer si es que viajas al oeste. La exposición debe durar entre media hora y una hora el primer día de viaje, y entre 15 y 30 minutos el segundo. El aparato cuesta 179 dólares, unos 165 euros.

Ocho Leguas (20/01/2016)

http://www.ocholeguas.com/2016/01/04/otrosmundos/1451925000.htm

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email