La nueva hoja de ruta para Cotec

31

El Ayuntamiento de Madrid fue el pasado lunes el escenario elegido por Cotec para una puesta de largo con novedades importantes, más estratégicas que estéticas, si bien es cierto que su imagen “corporativa” está experimentando un importante cambio, para un punto de inflexión en el que se han hecho publicas las bases de lo que Cotec quiere ser de mayor, eso sí sin olvidarse de sus raíces y el largo camino recorrido hasta la fecha.

Jorge Barrero, director general de Fundación Cotec, explicaba que en este periodo de transición que actualmente está protagonizado el nuevo equipo presidido por Cristina Garmendia, “estamos trabajando mucho pero no solos”. “Ahora sabemos mejor dónde queremos ir”. La propia Garmendia considera que “todos podemos ser innovadores, y la innovación es una actitud necesaria para el éxito individual y colectivo; y es una actitud que además se puede incentivar y entrenar. Hay que educar para innovar e innovar para educar”.

En este sentido, la educación es uno de los cuatro pilares que se ha impuesto la fundación para esta nueva etapa, junto con los mercados financieros, la innovación ligada a las administraciones públicas y la innovación social. Además, se encuentran inmersos en la creación de la más amplia red de expertos en innovación de habla hispana “Los 100 de Cotec”.

La presidenta también ha puesto énfasis en recordar la intención de reforzar la alianza Cotec Europa (junto a Portugal e Italia) y en la idea de tender nuevos puentes con América Latina, “con quien también nos unen lazos científicos y tecnológicos”. En definitiva, Cristina Garmendia ha retratado un Cotec renovado, “y consciente” de la necesidad de atender a otros colectivos: “las mujeres, los jóvenes, las pymes, los innovadores fuera de las grandes ciudades…”.

Innovaticias (24/11/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/34926/cotec-impulsa-nuevo-modelo-innovacion

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email