Maquetas del corazón en 4 horas

170

Los corazones, como sus dueños son todos diferentes, y estas diferencias hacen que en el transcurso de una operación el cirujano se pueda ver en situaciones inesperadas que compliquen el éxito de la misma. Por ello para conocer mejor este órgano vital, se emplean técnicas de rayos X, resonancias magnéticas que permiten visionados de calidad del corazón.

Pero, ¿y si se pudiese contar con una maqueta del mismo?  Ahora ya es posible, si desde hace algún tiempo ya se imprimían maquetas en 3D, ahora es posible hacerlo pero en tan sólo 3 o 4 horas, gracias a la tecnología desarrollada por médicos del Boston Children’s Hospital e ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Esta nueva técnica permite a los cirujanos contar con maquetas tangibles de los corazones de los pacientes de forma que puedan familiarizarse con las anomalías anatómicas y los movimientos que requieran realizar durante la operación. Pero además también permite a los pacientes y familiares de estos comprender mejor en qué consistirá la operación a la que se someterán.

El País (04/10/2015)

http://elpais.com/elpais/2015/09/29/ciencia/1443515615_051566.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email