Un nuevo informe de EU-OSHA muestra cómo gestionan el estrés los lugares de trabajo saludables

231

Una cuarta parte de los trabajadores en Europa afirman sentirse estresados en el trabajo durante la totalidad o la mayor parte del tiempo, y una proporción similar declara que el trabajo afecta negativamente a su salud.

Los riesgos psicosociales, por ejemplo, tareas monótonas, alta intensidad de trabajo, plazos ajustados, desequilibrio entre la vida laboral y personal, violencia y acoso del público o de los compañeros, contribuyen al estrés laboral.

Información complementaria:

El informe, presentado ayer en Bruselas, pone de relieve que, en el contexto de la prolongación de la vida laboral, la reducción de la prevalencia del riesgo psicosocial en el trabajo es esencial. Los responsables políticos deben considerar los riesgos psicosociales específicos para los diferentes grupos de trabajadores, incluidas las mujeres, a fin de mejorar las condiciones laborales de todos.

Aunque menos personas afirman trabajar demasiadas horas, tal como se presenta en el informe, la inseguridad laboral ha aumentado en toda Europa, y en algunos países la intensidad del trabajo se ha incrementado en las empresas con dificultades por motivo de la crisis económica.

El estrés laboral a menudo se considera como un tema “delicado” o “difícil”, una percepción que, sin embargo, puede variar de un país a otro. En particular, los directivos de las pequeñas empresas tienen dificultades para hacer frente a los riesgos psicosociales por falta de recursos o conocimientos.

RRHHpress (17/10/2014)

http://bit.ly/1wgSW2u

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email