Canarias da ayudas a los desempleados que encuentren empleo

21

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará este año un total de 530.000 euros al pago de ayudas directas a personas desempleadas con menores a su cargo de entre 0 y 3 años que contribuyan a costear el pago de la escuela infantil.

Según ha informado el Gobierno canario, la cuantía máxima de las ayudas será de un máximo de 170 euros mensuales, y podrán acceder a ellas las personas desempleadas con hijos a cargo que encuentren trabajo. Las ayudas podrán percibirse durante 12 meses y solamente se otorgarán a uno de los progenitores.

Para recibir las ayudas, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo con al menos un mes de antigüedad, excepto en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad, que quedan exentas de este requisito.

RRHH Press (09/03/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32861:canarias-ayudara-a-los-desempleados-que-encuentren-empleo-a-pagar-la-escuela-infantil-de-los-hijos-a-su-cargo&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email