Piel flexible e invisible

6

Unos ingenieros han desarrollado una nueva “metapiel” flexible, estirable y ajustable que utiliza filas de pequeños dispositivos de metal líquido para ocultar un objeto de los agudos ojos de un radar.

La metapiel adopta su nombre de los metamateriales, que son materiales compuestos que poseen propiedades no encontradas en la naturaleza y que en casos como este pueden manipular ondas electromagnéticas. Estirando y flexionando la metapiel de polímero, esta puede ser ajustada para reducir la reflexión de una amplia gama de frecuencias de radar.

Esta nueva tecnología de metapiel creada por el equipo de Liang Dong, de la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos, hallará muchas aplicaciones, empezando por las del campo militar pero también en algunas de otros campos.

Cuando los objetos son envueltos en la metapiel, las ondas de radio se ven suprimidas en todas las direcciones incidentes y ángulos de observación.

Noticias de la ciencia (08/03/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/18603/creacion-de-una-piel-flexible-que-vuelve-invisible-al-radar-a-aquello-que-recubre/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email