BT ofrecerá servicios en la nube a la Comisión Europea

436

Gracias a los dos contratos marco adjudicados en el pasado mes de diciembre, BT  ofrecerá servicios en la nube públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, que tienen una duración de cuatro años y un valor en conjunto de más de 24 millones de euros. BT implementará los servicios cloud privados contratados y será uno de los cinco proveedores que competirán para los proyectos de cloud pública.

“La plataforma de tecnología subyacente y personalizada cumple los estrictos requisitos de la UE en términos de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad. Combina la velocidad y la agilidad de las nubes públicas con el control y la seguridad de las nubes privadas”, afirma BT.

Los servicios estarán hospedados en varios centros de datos seguros y geográficamente distribuidos dentro de la Unión Europea, asegurando una alta resistencia y la garantía de que todos los datos de los clientes se mantendrán dentro de la UE. Estos serán integrados y gestionados desde BTS Computer System Management (CMS), un portal único y federado que entrega eficientemente los servicios de tecnologías de información que los clientes necesitan desde cualquier lugar del mundo.

El presidente de BT Global Services para Europa y Mercados Globales de Telecomunicaciones, Corrado Sciolla, afirmó que estos contratos marcan un hito en su camino para ser el “integrador líder de servicios cloud” a nivel mundial y demuestra cómo reduce la complejidad, los riesgos y los costes para sus clientes a medida que avanzan a la nube.

Estos contratos son el tercero y el cuarto que adjudica la Comisión Europea a BT en 2015, todos ellos en procedimientos de licitación pública, ya que logró uno en agosto para prestar servicios de voz a 21 instituciones por 15,2 millones y otro en marzo para facilitar acceso a Internet por un máximo de 55,7 millones.

Expansión (12/01/2016)

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/01/12/20160112120553.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email