El consumo de música en streaming, valor al alza

23

Uno de los primeros informes publicados sobre lo que ha dado de sí el 2015 ha sido el publicado por Nielsen acerca del mercado musical, en el se hace referencia al gran impacto que está teniendo el consumo de música en streaming, a lo largo de 2015 317.000 millones de canciones fueron reproducidas a través de este canal. Lo que supone que el consumo de música mediante la técnica del streaming a la carta de álbumes que interesan a los internautas ha crecido en 2015 un 92,8 % respecto a 2014.

El empuje del streaming ha permitido que, en términos generales, el balance para el mercado musical haya sido positivo. Entre el streaming y las ventas físicas se ha disparado el consumo de música un 15 % interanual. Todo ello a pesar de la caída que se ha producido en la venta de discos fisicos, un 6% menos que en 2014.  Y eso que el formato del vinilo sigue viviendo su particular buena racha, tras marcarse un ascenso por décimo año consecutivo. En esta ocasión el aumento ha sido del 30 %.

Estas cifras de ventas recalcan el cada vez mayor asentamiento del consumo de música a través de plataformas de streaming, como su creciente importancia para la industria musical. Prueba de ello son los espectaculares resultados obtenidos por Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, que en tan sólo 6 meses ha conseguido la nada despreciable cifra de 10 millones de usuarios premium, una cifra que a Spotify le costó alcanzar 6 años.

Spotify por su parte cuenta actualmente con 20 millones de clientes premium y un total de 75 millones de usuarios que prefieren la versión gratuita y con anuncios, opción que Apple no ofrece entre sus servicios. Según comenta el analista de la industria musical Mark Mulligan al medio Financial Times, “Apple tiene potencial para convertirse en el líder de la música enstreaming por suscripción durante el 2017″. La batalla a librar entre Apple y Spotify será dura pero la compañía de la manzana confía en llegar a más usuarios.

Sillicon Week (11/01/2016)

http://www.siliconweek.es/e-enterprise/financial-market/crece-el-streaming-de-musica-93446

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email