1.000 millones para startups en lo que va de año

327

No es Silicon Valley pero comienza a parecerse, uno de los grandes problemas del continente europeo para las empresas innovadoras ha sido, durante los últimos años, la posibilidad de financiarse. Pero este hecho ha comenzado a cambiar.

La Comisión Europea con su Plan de Inversiones para Europa ha desembolsado en lo que va de año más de 1.000 millones de euros dirigidos a financiar a través de equity startups y pymes. Hasta ahora 28 compañías se habrían beneficiado del EFSI (Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas), el corazón de su Plan de Inversiones.

Pero no se van a detener en este punto, y es que, Bruselas asegura que, con el fin de movilizar a otros inversores, incluyendo los fondos del sector privado, esperan realizar una inversión de más de 12.000 millones de dólares en la Unión Europea.

“El Plan de Inversiones para Europa tiene como objetivo proporcionar los instrumentos financieros que el mercado no está proporcionando hoy para que Europa pueda invertir en su futuro. Esto es particularmente verdadero para las pymes que carecen de financiación de equity en Europa, por lo que doy la bienvenida a esta noticia de haber superado los 1.000 millones de euros”, ha señalado Jyrki Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad de la Comisión Europea.

El objetivo de estos fondos es poner freno a la “fuga de cerebros” que ha sufrido la Unión Europea en los últimos años hacia el continente americano debido a la escasez de financiación para la generación de nuevas empresas, y  conseguir, de esta forma, retener el talento y por extensión todo el volumen de negocio que generan estas startups.

“Demasiadas startups salen de nuestro continente porque no pueden obtener la financiación para comercializar ideas innovadoras. Es por eso que es tan alentador que el EFSI esté teniendo un buen comienzo, invirtiendo en pequeñas empresas disruptivas que van desde la biotecnología hasta la energía renovable”, comenta Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.

Los fondos hasta la fecha se han orientado hacia empresas de nueva creación de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Suecia, pero se espera que lleguen a startups de otros países próximamente.

Itespresso (26/10/2015)

La Unión Europea ha puesto 1.000 millones de euros en startups en lo que va de año

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email