50 ejemplos de Inteligencia Artificial con aplicación real

442

Vodafone Business ha presentado las conclusiones del informe ‘IA, impacto en el modelo de negocio’, un documento que aborda las posibilidades que ofrece esta tecnología, así como los retos que plantea, mediante la cooperación con más de 50 especialistas en inteligencia artificial de grandes corporaciones, administraciones públicas, start-ups y centros de formación, que han trabajado coordinados por el equipo de Vodafone Innovation Ecosystem.

En él se recogen más de 50 casos de uso reales de esta tecnología en sectores tan dispares como el mantenimiento de redes eléctricas, la atención a huéspedes en hoteles, la selección de personal, la optimización de equipos de trabajo o la seguridad vial.

Entre ellos destaca, por ejemplo, su aplicación en el campo de la salud con una solución para la detección temprana de enfermedades raras en niños. Más del 80% de las enfermedades raras no se diagnostica o tarda cinco años o más.

Esta tecnología también está siendo de gran utilidad en el ámbito de los recursos humanos, para aumentar la eficiencia en los procesos de trabajo y disminuir los malentendidos en las reuniones.

La inteligencia artificial se está utilizando ya en proyectos de seguridad vial como “The Good Driver”, una app que ayuda a conducir mejor analizando la forma de conducir y registrando los viajes y características de los conductores.

Según IDC, el contexto económico no va a impactar en el desarrollo del mercado de IA europeo. Su estimación es que consiga una tasa de crecimiento anual compuesta del 25,5% hasta 2026, situando el volumen de negocio por venta de software, hardware y servicios en 191.000 millones de dólares.

IT USER (16/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email