Workana

377

La Plataforma líder para los Freelancer hispanohablantes

Workana es una plataforma de Freelancer que nace en Argentina en el 2012 con el objetivo de crear una comunidad que relacione a los clientes con los Freelancer de la comunidad hispanohablante. Esta plataforma de intermediación ha tenido un crecimiento destacable dentro de la región de América Latina, en cuanto a los idiomas de contacto predominantes que se manejan dentro de la plataforma, estos son el español seguido del inglés y por último el portugués gracias a la influencia del mercado brasileño

La plataforma ofrece una interfaz de fácil manejo, en la que puedes organizar tu perfil profesional en poco tiempo, además de enlazarlo con otras plataformas con LinkedIn para aumentar la información aportada y poder comenzar a ofrecer tus servicios, además también permite elegir la forma de cobro por parte de los FreeLancer con métodos como Paypal.

En cuanto a la plataforma de Workana, esta se basa en un sistema de posiciones y puntos para sus freelancers, en el cual se premiara la actividad de los Freelancers, ofreciéndoles mejores oportunidades y visibilidad según sea su éxito

Las posiciones que puedes encontrar en la plataforma son Iron, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Hero. Para todas las posiciones las acciones que tiene en cuenta la plataforma para la puntuación son:

  • Propuestas: el sistema toma en cuenta el número de propuestas que envíadas y la calidad de las mismas. Esto significa que mientras más activa sea la búsqueda de trabajo freelance, más fácil será subir de nivel.
  • Proyectos ganados: si se envian buenas propuestas, se ganarán más proyectos; y mientras más proyectos se ganen, mejores posiciones se obtienen.
  • Calificaciones obtenidas: Workana toma en cuenta las calificaciones que reciben los freelancers. Es por ello que se debe tratar siempre de cumplir con los proyectos porque, de otro modo, en el perfil aparecerá un aviso de incumplimiento que pudiera perjudicar la adjudicación de proyectos futuros.
  • Ingresos: mientras más ingresos recibas, mejor posicionado se estará porque significa que el FreeLancer es altamente valorado por los clientes

Todo esto ha permitido crear un entorno favorecedor para los emprendedores y ha generado un importante crecimiento en la plataforma, convirtiéndola en el proceso en uno de los líderes en América Latina.

Gracias al buen estado de la startup y su crecimiento, Workana ha conseguido cerrar varias rondas de financiación, con las que ha obtenido el capital necesario para poder expandirse, la cual se ha dirigido al Sudeste asiático por el enorme mercado potencial sin explotar que representa la región según informes de Google, además de para afianzar su posición en la región de América Latina

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email