Elon Musk habla sobre establecer una base permanente en la Luna

123

Tras el exitoso lanzamiento que tuvo SpaceX, cuando consiguió enviar la nave de pasajeros Crew Dragon a la estación espacial internacional, el CEO Elon Musk confeso que sus aspiraciones (como ya sabemos) no se limitan a la estación espacial internacional sino que además de Marte también ha puesto sus ojos en la Luna.

Es indudable que la compañía espacial privada ha logrado mucho en las últimas 48 horas. Su futurista nave espacial de pasajeros Crew Dragon que se lanzó temprano en la mañana del sábado desde el Centro Espacial Kennedy y se acopló con éxito de manera autónoma con la Estación Espacial Internacional unas 26 horas después. Ha sido el inicio de una serie pruebas esenciales, que culminaran si todo va bien, con dos astronautas volando a bordo de la nave espacial a la ISS en julio del 2019

Pero como se esperaba, Musk tiene planes mucho más grandes: viajar más allá de la órbita de la Tierra. “Deberíamos tener una base en la luna, como una base humana permanentemente ocupada en la luna, y luego enviar personas a Marte” dijo Musk en el evento de prensa posterior al lanzamiento, “tal vez haya algo más allá de la estación espacial, pero ya veremos”.

El vehículo que podría cumplir ese sueño no es otro que la nave de acero inoxidable denominada Starship, pero tener una base humana permanente en la luna es mucho más difícil de lograr que cualquier otro proyecto de la NASA. “No será fácil para nosotros ni para SpaceX“, dijo Walt Engelund, director de la Dirección de Tecnología y Exploración Espaciales de la NASA, a Business Insider en una entrevista en febrero.

“Tenemos que centrarnos en conseguir finalizar las misiones de Crew Dragon de manera correcta y segura, Esa es la prioridad “, admitió Musk en el evento de prensa del sábado.

 

Tic Beat (4/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email