La CFO de Huawei demanda a Canadá por irregularidades en su detención.

419

En Diciembre del 2018 la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía fue detenida mientras se encontraba en Canadá por las autoridades locales, ahora tras la detención y mientras se da una lucha legal para evitar una extradición de la ejecutiva a Estados Unidos, la directora Meng Wanzhou ha decidido demandar a Canadá por supuestas irregularidades en su detención, ya que La demanda explica que Meng fue retenida de forma intencionada con la excusa de una comprobación rutinaria “con el propósito expreso de obtener información que la Policía Montada, o el Departamento de Justicia de EE.UU., no creían que sería obtenida si la demandante fuese detenida de forma inmediata”.

A raíz de Esto, los abogados de Meng alegan que se realizó una violación Constitucional de los derechos de su defendida al retrasar la detención.

Todo esta situacion se da en el marco de la batalla legal de Meng por evitar la extradición al Suelo Estadounidense, quienes la reclaman por una posible implicación en la violación de las sanciones comerciales impuestas desde EEUU a Irán. Es por esto que la CFO se ha visto envuelta en esta situación con la justicia norteamericana y canadiense, situación que se ha vuelto más complicada tras el anuncio del gobierno Canadiense de continuar con los procedimientos, pasando ahora a ser un juez quien tomará la decisión sobre la extradición y la demanda podría influir en ese procedimiento.

Paralelamente a esto, en los últimos meses se ha estado viviendo una severa represión por parte del gobierno de EEUU sobre el gigante tecnológico Chino, ya que han afirmado que la compañía es una amenaza potencial para la seguridad nacional, por la posibilidad de que realicen espionaje para el gobierno Chino

Huawei ha negado repetidamente cualquier delito y ha presionado a los EE. UU. Para que presente pruebas de sus preocupaciones.

 

The Verge (4/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email