Wetaca

417

La alternativa a los tápers de mamá

Wetaca son las siglas en inglés de siglas en inglés de We Take Care (nosotros te cuidadamos). Se trata de una startup española, fundada por Andrés Casal y Efrén Álvarez en 2014, dedicada al servicio de comida casera semanal a domicilio. El valor añadido de esta foodtech y que la diferencia del resto es su propuesta de cocina tradicional, elaborada por chefs profesionales, con productos frescos y de calidad, a precios asequibles. Concretamente cada táper de comida tiene un precio medio de 5,8 euros. Su objetivo es conseguir que sus clientes coman bien todos los días de la semana, sin esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

El funcionamiento es sencillo, los usuarios pueden elegir los platos de toda la semana en la página web de la empresa y elegir el día que les llegarán. Cada semana cambia la carta para ofrecer una mayor variedad. Los platos se conservan perfectamente hasta 8 días en la nevera y con tan solo 3 minutos de microondas estarán como recién hechos.

La compañía cuenta con un total de 45 empleados, que preparan más de 2.000 tápers a la semana y con unos 3.000 clientes. Se trata de un modelo de negocio nuevo en nuestro país, pero que ya triunfaba en otros países europeos y en EEUU.

Sus fundadores aspiran a convertirse en el “Inditex de la comida”. Sus planes futuros son llegar a más público y reducir los gastos de envío. Para ello, Wetaca está montando su propio sistema de distribución.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email