VotAndo

12
La app para votar todas las propuestas políticas

votAndoweb

Faltan menos de un mes para las elecciones generales en España, y ya en breve comenzará la campaña electoral, en la que los medios se llenaran de mítines de políticos contándonos sus propuestas por si gobiernan en la próxima legislatura.

Que te parecería si todos los españoles pudiéramos votar en tiempo real estas propuestas cuando sean planteadas en el Congreso de los Diputados. Pues aunque solo tenga un carácter informador y de opinión de la ciudadanía, con la aplicación VotAndo puedes opinar y votar las diferentes propuestas que se plantean en el Congreso.

VotAndo es una aplicación móvil de origen español y disponible para dispositivos Android y iOs, y también dispone de una versión web. Es una herramienta gratuita, de información y participación, no afiliada ni afín a ningún partido político.

Te descargues la app en tu móvil o accedes a través de la versión web, en un primer vistazo podrás ver cinco categorías (alto interés social, proyectos de ley, proposiciones de ley, las más actuales, histórico) donde se engloban todas las propuestas vigentes. Una vez elegida la categoría saldrá el listado de todas las propuestas en las que puedes participar y votar. Elegida la propuesta, se ofrecerá un breve resumen sobre la misma y las opciones disponibles para votar. Para votar solo es necesario introducir tu DNI, el cual es cifrado inmediatamente y no se almacena.

Una vez hayas votado podrás ver en tiempo real y mediante unos gráficos muy simples los resultados de la votación hasta el momento.

La aplicación se ha creado como un intento de fomentar la democracia continua en España sin tener que esperar a votar cada 4 años y que todos los ciudadanos puedan opinar y votar las propuestas del gobierno. Aunque esto se queda por el momento en una app curiosas de información y opinión sobre las propuestas que se plantean en la democracia, pero sin ninguna oficialidad ni ningún respaldo de las instituciones públicas.

Vosotros que creéis, ¿Debe el gobierno utilizar una app como ésta?

Os dejamos los links para que podáis probarla:

Versión web: https://www.votando.es/

App para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keide.votando&hl=es

App para iOs: https://itunes.apple.com/es/app/votando/id900419424?mt=8

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email