Uptodown

135

La alternativa española a Google Play

Uptodown es una startup malagueña constituida en 2002. Se trata de una plataforma de descarga gratuita y segura de programas o softwares de escritorio y aplicaciones móviles. Ofreciendo un acceso libre a un gran catálogo, con casi 4 millones de apps, en 15 idiomas, independientemente de la ubicación geográfica del usuario o el tipo de dispositivo utilizado. Asimismo, crean y proporcionan información relevante para los usuarios en forma de análisis, vídeos y otro tipo de contenido adicional.

Una de las principales características del servicio es la protección de la privacidad. De modo que no es necesario registrarse para la descarga de apps. Otra característica es la seguridad, pues la compañía escanea con más de 60 softwares de antivirus todo el contenido y un equipo prueba todas las apps para clasificarlas y recomendarlas de forma personalizada.

Con presencia en más de 50 países, destaca especialmente en el mercado latinoamericano y en el asiático.

En 2020, este Marketplace, similar a Google Play o la App Store de Apple, llegó a generar un total de 500 millones de descargas al mes, más de 130 millones de usuarios y una facturación de 4,8 millones de euros, que supone aproximadamente un 37% más que en 2019.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email