Uground

281

Impulsando la transformación digital: Gemelos digitales

Uground es una start up española, fundada en 2002 por Alfonso Díez y Alberto Cortés, que se dedica a la transformación empresarial hacia la digitalización, proporcionando tecnologías y metodologías que permitan una ventaja competitiva en una economía global cada vez más digital. Para alcanzar la transformación digital y completa de una empresa han desarrollado una plataforma tecnológica, denominada ROSE (Recursive Ontology Semantic Engineering) y con patente en EEUU, que se basa en ingeniería semántica como sustitutivo del software tradicional, que pone fin a la programación y es capaz de captar e interpretar la lógica de negocio, gestionar procesos, además de integrar y dirigir las tecnologías existentes para crear un sistema completo de información.

Tarde o temprano las empresas están obligadas a digitalizarse, no sólo para lograr una posición competitiva, sino la propia supervivencia. Sin embargo, muchas compañías temen perder competitividad durante el proceso de cambio y, dicho miedo se fundamenta en que este tipo de procesos son complejos, costosos y toman mucho tiempo. Por esta razón, la estrategia de Uground para conseguir una óptima transición digital, para las empresas de sus clientes, consiste en los llamados gemelos digitales. Se trata de crear una réplica virtual, que sirve de plataforma de innovación para simulación, supervisión y monitorización, que permite la coexistencia de la tecnología existente y la plataforma digital gemela con la que probar nuevos modelos de negocio, a un coste reducido y con el mínimo riesgo.

La compañía ha invertido alrededor de 3 millones en su propia tecnología y destinan el 30% de su facturación a I+D.

Está revolucionando el mundo de los sistemas de información y se encuentra en pleno crecimiento y expansión geográfica. En la actualidad, cuenta con algo más de 30 clientes en España, Portugal, Argentina, Brasil, Egipto y Angola, tales como BBVA, Citibank, Adecco, Correos o Asisa, entre otros.

Uground parecer ser la oportunidad definitiva y garantía de éxito para aquellas empresas que tengan como propósito la digitalización.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email