Twitch

187
La empresa por la que se pelearon las grandes marcas

twitchwebLa gran mayoría de personas pasan bastantes horas delante del televisor viendo eventos deportivos, pero seguro que si te digo que cada vez más personas observan como otras personas juegan a los videojuegos te resultará extraño. El número de personas que ven jugar a otras personas crece cada vez más y se está convirtiendo en un negocio que cada día genera más y más dinero, prueba de ello es que Amazon se ha metido de lleno en ello, pero bueno eso es algo de lo que hablaremos más adelante, antes os presento de que estamos hablando, su nombre es Twitch

Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de videojuegos en tiempo real. Posee retransmisión de videojuegos de todo tipo (futbol, rol, acción, aventura, etc.) además retransmite los eventos más importantes del mundo de los videojuegos. Pero pongámosle cifras, en 2013, la plataforma promediaba al mes unos 45 millones de espectadores y es la mayor fuente de tráfico en Internet de Estados Unidos tras Apple, Google y Netflix.

Es completamente gratis ver todos los vídeos y aquellos usuarios registrados aparte de poder mostrar en streaming sus hazañas en tiempo real, también pueden participar en chats privados sobre el vídeo que esté viendo, una de sus claves que le ha hecho crecer en volumen de usuarios.

amazon compra twitchSu éxito ha sido tanto, que las grandes marcas han puesto sus ojos y su dinero en él. Después de varios rumores que afirmaban que Youtube sería su nuevo dueño, finalmente fue la compañía de Jeff Bezos, Amazon, la que lo adquirió pagando cerca de 1.000 millones de dólares. Dicen que otras empresas ofrecieron cantidades mayores, pero ¿Por qué Amazon?

Las principales razones que se dan para que al final fuera Amazon con el que se llegara a un acuerdo, es porque aparte de que ya es sabido que es una de las empresas más importantes del mundo, es con la que más compartían valores y misión, y sobretodo les ofrece la posibilidad de ganar mucho más dinero y nada mejor que la mayor plataforma de venta online del mundo en la que se venden videojuegos. Amazon gana millones de usuarios expertos en videojuegos a los que puede venderles los videojuegos.

Algunos medios apuntan a que Amazon está creando su propio estudio de desarrollo de juegos. Con videojuegos propios, dispositivos móviles propios y una plataforma de streaming de videojuegos, las posibilidades de marcar la diferencia en el sector de los videojuegos son elevadas. Además si pensamos en esta herramienta no solo como un streaming de videojuegos sino de todo tipo de contenidos: películas, música, eventos deportivos, etc. Para muchos ya es la compra más inteligente que ha hecho Amazon en muchos años.

http://es-es.twitch.tv/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email