Think insights with Google

26
Análisis de datos de consumo y tendencias

Think-Insights-webEn 2011 Google presentó Think Insight, una herramienta muy útil para los profesionales del marketing online. La página web básicamente facilita información sobre las últimas tendencias en el comportamiento de los usuarios de Internet en los medio digitales y las nuevas tecnologías. La página cuenta con una información estructurada bastante amplia, tiene un gran número de menús por los que navegar, pero en definitiva nos ofrece tendencias de consumo, casos prácticos de empresas con éxito, entrevistas, y consejos que nos ayudaran en nuestra toma de decisiones.

A grandes rasgos este es su menú:

  • Industrias: nos ofrece tendencias, consejos, casos de estudio por sectores. No están todos los sectores, pero la lista es bastante amplia.
  • Objetivos de marketing: Estrategias de marketing para generar conocimiento de marca, aumentar el interés del usuario, aumentar ventas o generar lealtad.
  • Tipos de anuncios: trucos, estrategias y consejos para sacar partido a tus estrategias de comunicación a través de las distintas modalidades de anuncios
  • Perspectivas: ideas, puntos de vista, tendencias para estar siempre a la vanguardia.
  • Creative Sandbox: casos prácticos de campañas creativas de marketing online. Se explica cómo se han hecho y sus resultados.
  • Productos y herramientas: todas las herramientas de Google para planificaciones publicitarias (Google Analytics, Google+, Youtube, etc.). También ofrece otras herramientas como una calculadora para conocer el valor de tu empresa, cuales son las tendencias de la industria (Google Trends), o un barómetro del consumidor que nos muestra el comportamiento de los usuarios de Internet en muchos países.

En estas líneas solo hemos dado unas pinceladas a lo que nos ofrece esta completa herramienta de Google. Nos harían falta muchas horas y hojas para escribir y explicaros todo lo que ofrece. Por ello esperamos que con esta breve reseña os despertemos vuestra curiosidad y entréis a navegar por esta página web.

https://www.google.com/intl/es-419/think/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email