La empresa europea que se lanza al espacio
The Exploration Company (TEC) es una empresa fabricante de cápsulas espaciales franco-alemana. Fundada en el año 2021, tiene sus sedes oficiales en Planegg, Mérignac , Turín y Houston, además de estar presente en la región MENA.
Su vehículo insignia, Nyx, está diseñado para transportar carga y, en el futuro, tripulación, ofreciendo una alternativa europea a las soluciones actuales dominadas por empresas estadounidenses.
En octubre de 2022, The Exploration Company estuvo entre las empresas espaciales seleccionadas para ser financiadas por el plan de gasto gubernamental Francia 2030 para su proyecto de un motor de cohete de metano líquido Huracan.
Asimismo, en julio de 2024, TEC lanzó su primer demostrador, Bikini, a bordo de un cohete Ariane 6. Aunque la misión no logró todos sus objetivos debido a un fallo en el reencendido de los motores para la reentrada, representó un paso significativo en la validación de su tecnología. Para julio de 2025, la empresa tiene previsto el lanzamiento de su segundo demostrador, Mission Possible, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, con el objetivo de avanzar en la capacidad de reentrada y recuperación.