Spotcap

128
Crédito online para empresas

spotcapweb

Después de 8 años de crisis, la recuperación de la economía se está llevando a cabo de manera desigual, algunos aspectos todavía se encuentran en una situación de debilidad y en los que los signos de mejoría o no han llegado o no se aprecian, y es el caso del acceso al crédito a las empresas. El crédito a empresas se prevé que en 2015 muestre tasas positivas por primera vez en ocho años, pero estas serán aún muy bajas. Es por ello que las soluciones del crédito online, más asequibles sobre todo para la pequeña y media empresas, son a día de hoy una de las fuentes de financiación que más están creciendo.

Una de las más conocidas, que más ha crecido este año y de la que hemos hablado en algunas noticias hace unos meses (noticia 1, noticia 2) es Spotcap, una plataforma de créditos online a corto plazo para pymes.

Una de las ventajas que ofrece Spotcap es su rapidez, gracias a que el proceso de registro y envío del crédito es automático (ahora os contamos más sobre esto), en el mismo día puedes disponer del dinero solicitado.

Antes de entrar en detalle del funcionamiento es importante que sepáis que existen unos requisitos previos para acceder al crédito, y son: tener, al menos, un año de antigüedad; estar registrada en España; y tener una facturación mínima anual de 50.000 euros.

El primer paso de todos es regístrate en la web (nombre, empresa, NIF, CIF, etc.), deberás añadir tus declaraciones de impuestos (IVA, IRPF, Sociedades) con las que evaluarán la línea de crédito que te pueden conceder a través de un algoritmo que unos minutos evalúa la solvencia de la empresa. Este proyecto está respaldado por Rocket Internet, empresa alemana incubadora de importantes startups.

Una vez asignada la cantidad de crédito disponible (máximo 100.000 euros) dispones de esa cantidad hasta dentro de seis meses, pudiendo retirar el dinero que quieras y cuando quieras, y devolverlo antes de tiempo si lo deseas. Cada tres meses Spotcap vuelve a evaluar tu situación financiera y tu solvencia.

En cuanto a los costes de la línea de crédito van desde el 0,5% de interés mensual, más una comisión a partir del 2%. Solo pagarás intereses por la cantidad de crédito utilizada. Por ejemplo si solicitamos y utilizamos una línea de crédito de 10.000 euros, un cliente medio de Spotcap tendría que devolver, en media, 11.000 euros.

Más allá de sus condiciones, con las cuales puedes o no estar de acuerdo y pueden ser o no las indicadas para un negocio, este proyecto se constituye como una alternativa o complemento a la banca más tradicional y en la que mediante un buen uso de las TIC se consigue una reducción de costes y tiempo.

Home page

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email