Soptcap

113
Consigue financiación de forma rápida y sencilla

spotcapLa tecnología está hoy más presente que nunca tanto en la sociedad, todos los días aparecen nuevos gadgets que prometen facilitarnos la vida, como en la economía, haciendo que surjan nuevos sectores y transformando muchos de los ya existentes. Uno de los sectores que se está viendo totalmente transformado por las nuevas tecnologías es el sistema de la banca que con la aparición de las empresas llamadas fintech, está viendo como muchas de las operaciones de las que tradicionalmente se ha encargado sin que hubiese prácticamente ningún competidor, son ahora llevadas a cabo por nuevas empresas que basan sus modelos de negocio en las nuevas tecnologías.

El capital que mueve este sector, conocido como fintech, experimenta crecimientos de tres dígitos y supera los 11.000 millones de euros. Además en 2014, las fintech copan el 21,5% del capital que fue a parar a las startups, solo por detrás de las de comercio electrónico. Este auge se debe en buena medida al cambio que se está produciendo en el paradigma del sector financiero, pues los usuarios buscan alternativas a la banca tradicional. Así, la mayoría de estas nuevas las empresas se dedican a los medios de pago (23%), le siguen las especializadas en préstamos (21%), los agregadores financieros (18%) y las dedicadas al crowdlending (17%).

Pues bien, entre las que se han especializado en la concesión de préstamos y financiación destaca Spotcap, una startup con apenas dos años de vida pero que ya ha levantado más de 50 millones de euros en rondas de financiación. Todo gracias a su innovador y ágil modelo de negocio, pues permite a las empresas obtener financiación en unos pocos pasos pero de forma totalmente segura. La forma en que lo hace es a través de líneas de crédito, que permiten al usuario disponer del dinero según lo requiera y sin costes asociados si no se llega a utilizar dicha línea de crédito.

Spotcap, gracias a la tecnología, tan sólo necesita de tres pasos para decidir a que clientes concederles financiación y bajo que condiciones. El primero de ellos consiste en introducir los datos solicitados como el nombre de la empresa o el CIF. El segundo, que proporcione la documentación fiscal con los IVAs de los últimos doce meses. Lo que hace el sistema es permitir que el algoritmo reconozca la información del documento, extraiga los datos que necesita y la inserte en el algoritmo, todo de manera automática.

El tercer paso, y sin duda el más innovador se encuentra en las conexiones de las cuentas bancarias, gracias a una tecnología desarrollada por ellos mismos consiguen conexión con prácticamente todas las cuentas y todos los bancos de España, así a través de ella, el cliente proporciona el usuario y contraseña de su cuenta y la máquina se encarga de hacer una lectura de todos los movimientos de los últimos doce meses e inyectarlos en el algoritmo, una vez hecho esto se desecha el nombre y contraseña del cliente y se estudia su día a día para generar las condiciones del préstamo. Lo que convierte a este método sin duda en uno mucho más rápido y efectivo que el tradicional envío de documentación, ya que toda la información está encriptada y permite además obtener los resultados en cuestión de unas pocas horas.

Las líneas de crédito que concede esta startup, que tiene su sede principal en Berlin pero cuenta además  con sedes en Madrid y Sidney y opera también en los Países Bajos, van desde los 500 hasta los 100.000 euros. Además, ofrece planes diferentes para negocios online, pymes, autónomos y emprendedores, adaptándose a las circunstancias de cada uno de ellos.

Para conocer más en profundidad el modelo de negocio de Spotcap haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email