Sherpa

215

El Siri español

Sherpa es una de las startup españolas más destacadas del momento, con su sede en Bilbao y Silicon Valley, esta empresa fue fundada en el 2012 tras profundas investigaciones en Inteligencia Artificial, con el convencimiento de crear un asistente personal que pudiera ser indispensable para los usuarios.

Sherpa cuenta con un equipo de expertos en Inteligencia Artificial al que recientemente se le ha unido el creador de Siri, el asistente virtual de Apple, un prometedor fichaje con el que buscan potenciar el desarrollo y diseño de sus productos, con el objetivo de crear la siguiente generación de Asistentes Digitales, que ayudarán al usuario y harán su vida más apasionante e incluso lograrán que sean más felices.

La proyección y crecimiento de la Sherpa es innegable, gracias a los contratos que ha conseguido cerrar y las múltiples rondas de financiación que la empresa ha realizado, las cuales han tenido un rotundo éxito, siendo un claro ejemplo la última ronda de financiación de 15 millones cerrada en el 2019, una ronda decisiva que permitirá a la empresa expandirse con la apertura de dos nuevas oficinas, una en Asia y otra en Latinoamérica.

Todo esto ha llevado a la empresa a esperar el cierre de múltiples acuerdos importantes con compañías de primer nivel, tanto del sector tecnológico, como del automóvil y de las telecos. Como hizo recientemente al firmar un acuerdo de colaboración con el fabricante de coches de lujo Porsche y con el gigante tecnológico Samsung. “Sherpa está transformando la percepción de las personas sobre el uso de la inteligencia artificial en su día a día señala el fundador de la startup”.

El directivo apunta que los usuarios demandan que los dispositivos con los que interactúan sean cada vez más inteligentes y se anticipen a sus necesidades. “Y nosotros estamos mejorando la amplitud, la profundidad y la calidad de nuestra tecnología conversacional y predictiva para ayudar a los consumidores, así como para respaldar el creciente interés que estamos viendo en las empresas por ofrecer servicios inteligentes y predictivos para sus clientes”.

Como parte de su plan para 2019, Sherpa dio a conocer a finales del año pasado dos nuevas plataformas para liderar el mercado de la inteligencia artificial. La primera, Sherpa.ai Conversational OS, que permite integrar la tecnología de asistente digital basada en IA y aprendizaje automático en cualquier dispositivo. Y, la segunda, Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine que podrá anticiparse a las necesidades de los usuarios gracias al uso de los algoritmos de IA desarrollados por la compañía, permitiendo a cualquier empresa su integración en sus propios productos.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email