Salesforce

134
Un CRM en la nube

salesforcewebBuscar, conseguir y mantener clientes es vital para toda empresa. SalesForce, es una herramienta de gestión de relaciones con clientes que nos ayuda en esta tarea aportando una agenda, una herramienta para concertar citas, y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestras actividades comerciales.

Entra dentro de la categoría de programas CRM, Customer Relationship Management. Según sus siglas en inglés se refiere específicamente a la gestión de las relaciones con nuestros clientes.

Las cuentas y los contactos son la materia prima con la que trabaja SalesForce. Partimos de una agenda de contactos asociados a sus cuentas empresariales. Disponemos de multitud de atributos para guardar información relevante y la posibilidad de definir los nuestros propios. Podemos establecer jerarquías para representar grupos empresariales complejos, y establecer relaciones entre contactos. Los listados de cuentas son igualmente personalizables y podemos tener vistas distintas para clientes potenciales, grandes cuentas, etc.

Inicialmente puedes alimentarlo importando datos desde tu programa de correo preferido. Después puedes enlazar cada ficha con su perfil en redes sociales y sincronizar de vuelta con tu correo las aportaciones hechas en SalesForce. La idea es que SalesForce se convierta en el repositorio único de la información relacionada con los clientes.

Recientemente Forbes publicó su listado anual de las 100 empresas más innovadoras del mundo, en la que Salesforce ocupa la primera posición, la cual conquista desde los últimos tres años.


http://www.salesforce.com/es/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email