OpenAI

228

Inteligencia artificial al alcance de todos

Chatea

OpenAI es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y  desarrollar la inteligencia artificial (IA) de forma que beneficie a la humanidad en su conjunto.

 

La organización busca colaborar libremente con distintas instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público.

Fue fundada en 2015 por Elon Musk y el investigador en IA Sam Altman, entre otros. La sede de la organización se sitúa en San Francisco, California.

Algunas de las inteligencias artificiales de código abierto a las que se puede acceder desde su web son:

ChatGPT, el cual es un sistema de chat con inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones, responder preguntas, escribir historias, hacer definiciones, escribir código y multitud de opciones más. Puedes conocer más sobre esta aplicación aquí.

DALL-E 2, esta es una inteligencia artificial capaz de generar imágenes o ilustraciones asombrosas a partir de descripciones por parte de los usuarios. Asimismo, es capaz de agregar nuevos objetos o elementos dentro de las imágenes y puede crear nuevos diseños que reinterpreten otros que ya existen.

Por último, Whisper es un sistema de reconocimiento de voz multilingüe entrenada con mas de 680.000 horas de datos, es capaz de transcribir cada palabra de un individuo de forma casi instantánea. Puede ser utilizada para traducir automáticamente películas, series, videoclips o cualquier archivo con audio que el usuario desee introducir.

En conclusión, OpenAI ofrece a sus usuarios la oportunidad de trabajar con inteligencia artificial de forma gratuita en su web.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email