Notas de la comunidad de X

281

Las notas de la comunidad en lucha contra las fakes news

Nueva funcionalidad en Twitter: las Notas de la comunidad permitirán aclarar tuits confusos o engañosos

Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, una ola de cambios han sucedido en la red social. A partir del cambio de nombre, la compañía ha querido dar un cambio de aires. Para ello han incluido grandes novedades como X Blue, la suscripción premium a la red social que incluye la capacidad de editar publicaciones, tener el verificado o escribir publicaciones más largas. Pero el cambio más valorado por los usuarios de esta red social es la llegada de las notas de la comunidad.

Las notas de la comunidad funcionan de manera colaborativa, es decir, para poder escribir estas notas hay que formar parte del programa Community Notes. Tras esto los usuarios pueden escribir anotaciones en los tweets de otros usuarios añadiendo enlaces fiables con el fin de evitar el contenido engañoso.

Las notas que aparecen en algunos tweets son elegidas mediante un algoritmo capaz de evaluar la votación y valoración de los demás usuarios, teniendo en cuenta también que las calificaciones provengan de distintas perspectivas.

En términos de fiabilidad, hay varios sitios web que funcionan de manera colaborativa, como puede ser Wikipedia. Estas notas se revisan con información exacta y han sido el principal motor contra la desinformación en la plataforma.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email