Nexus Geographics

441

La herramienta de mapeo multitarea

Cercalia2

Nexus Geographics es una empresa que se encarga del desarrollo de tecnología geográfica y location intelligence adaptada a cualquier sector. Asimismo, se centran en el diseño de soluciones a medida mediante la integración de la información en mapas y aplicaciones para facilitar a sus clientes una mejor comunicación y facilitación en la toma de sus decisiones.

Esta empresa cuenta con sedes en Barcelona y Gerona, y tiene un equipo de algo más de 60 personas y una facturación cercana a los cinco millones de euros.

Sus soluciones están dirigidas tanto al sector público como al sector privado y tiene varios focos de actividad. El foco principal es el de la logística dedicándose a la optimización de rutas, entre muchas funcionalidades GEO.

El segundo foco de negocio es el de las aseguradoras, dónde hacen uso de de su sistema para ubicación de carreteras y puntos kilométricos que es de gran ayuda a la hora de enviar grúas a los puntos necesarios.

Por último, el tercer y más novedoso foco se centra en el sector inmobiliario mediante la herramienta Cercalia RealState. La empresa ha conseguido saber cómo y cuándo tendrán luz directa y sombras en sus casas, al hacer uso de esta herramienta se puede ver cómo se proyectan las sombras que el sol produce en distintas zonas urbanas. La representación es realmente fiel y el usuario puede seleccionar cualquier día y hora. Actualmente hay varias limitaciones por elementos no contemplados (árboles) pero ya se está trabajando en resolver estos problemas y poder dar respuesta a una gran pregunta: ¿Cuántas horas de luz recibe un piso al día? 

Asimismo, Nexus Geographics ha trabajado con el Ayuntamiento de Barcelona en planeamiento urbanístico, movilidad en bicicleta, planificación de riego del arbolado o gestión del patrimonio municipal.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email