El Parlamento y el Consejo de la UE están hoy más cerca de aprobar el Reglamento destinado a garantizar un elevado nivel común de ciberseguridad en todas las instituciones, órganos y organismos de la UE.
En el contexto de un aumento significativo del número de ciberataques complejos que han afectado a la administración pública de la UE en los últimos años, la Comisión Europea propuso hace algo más de un año esta nueva normativa, cuyo objetivo es mejorar la resiliencia y la capacidad de respuesta de todas las entidades de la UE ante los incidentes y abordar la disparidad de sus planteamientos mediante la creación de un marco común.
Este Reglamento establecerá un marco para la gobernanza, la gestión de riesgos y el control en todas las entidades de la UE en materia de ciberseguridad, con un nuevo Consejo de Ciberseguridad interinstitucional para supervisar su implementación.
En el momento en el que Parlamento y Consejo adopten formalmente el nuevo Reglamento todas las entidades de la Unión estarán obligadas a cumplir con las obligaciones y cumplir los plazos especificados en el texto.
IT USER (17/07/2023)
Más información aquí