Las tendencias más virales en redes sociales este 2023

993

Tras encuestar a 1.280 profesionales de marketing de diferentes lugares del mundo, la plataforma CRM Hubspot, en colaboración con Brandwatch Consumer Research, ha reunido las conclusiones en un estudio que extrae las principales tendencias en redes sociales en 2023:

Las redes sociales son el futuro del comercio electrónico
Las aplicaciones basadas en imágenes como Instagram o TikTok son el canal perfecto para el e-commerce ya que el 80% de los profesionales del marketing afirma que los consumidores compran en las aplicaciones de redes sociales más a menudo que en los sitios web de las marcas o en marketplaces de terceros.

Los consumidores usan las redes sociales como canal de atención al cliente
Al convertirse en un canal de venta, las redes sociales también se han convertido en un canal de atención al cliente, hasta el punto de que el 84% de los profesionales del marketing opinan que las RRSS se convertirán en el canal preferido para este fin en 2023.

Las redes son la siguiente gran oportunidad para la optimización de buscadores
Casi una cuarta parte (24%) de los consumidores entre 18 y 54 años acude a las RRSS como primer punto de referencia a la hora de buscar información sobre marcas, una cifra que se dispara hasta el 35% hablando de la Generación Z.

Los equipos de marketing prefieren trabajar con influencers en vez de celebrities
El marketing de influencers es una forma muy efectiva de llegar a la audiencia, sobre todo joven, ya que es la principal vía de descubrimiento de productos para los Z.

Los vídeos cortos están generando resultados de negocio significativos
Formatos como los reels de Instagram o TikToks son los contenidos más utilizados y además los que más retorno de la inversión generan.

El contenido divertido, cercano y de actualidad es el que triunfa
Desarrollar contenido que permita a los usuarios identificarse es la mejor forma de conseguir el mayor retorno de la inversión posible, además de ser fundamental para crear comunidad.

Instagram en la plataforma que más ROI genera y la preferida de los marketers
A pesar de la creciente popularidad de TikTok entre la generación Z, las marcas siguen confiando en Instagram como la red social con mayor potencial de crecimiento en 2023 ya que, junto a Facebook, ha demostrado ser la que mejor ROI, interacción y leads de calidad ofrece, además de contar con un algoritmo más eficiente.

IT USER (18/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email