Telefónica y Alias Robotics: alianza para la seguridad robótica

190

Telefónica Tech Ventures, el nuevo vehículo inversor de la operadora especializado en startups de ciberseguridad, ha llegado un acuerdo con la española Alias Robotics para potenciar su sistema Robot Inmune System (RIS), un software que protege a los robots de los ciberataques.

Según estima el Foro Económico Mundial (WEF, de sus siglas inglesas), en 2025 habrá un robot por cada trabajador industrial.  Teniendo en cuenta este nivel de implementación, desde la compañía local creen que la ciberseguridad en este ámbito “es más relevante que nunca” y que “el mercado está comenzando a detectar esta nueva necesidad”.

Asimismo, el acuerdo cerrado con Telefónica incluye la creación del primer laboratorio del mundo especializado en ciberseguridad robótica. Éste tendrá su sede en Munich (Alemania) y abrirá sus puertas a comienzos de 2021 como un espacio para la investigación conjunta, y como un punto de encuentro para todas las partes interesadas en la protección del sector.

Para Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics, este acuerdo ayudará a acercar a RIS a más usuarios. “La robótica actual es extremadamente vulnerable e insegura, tal y como lo eran los ordenadores hace 20 años. Este problema debe resolverse”. Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de Telefónica de ciberseguridad, “la digitalización de la industria conducirá a un crecimiento y niveles de eficiencia sin precedentes. Habrá un gran aumento en el uso de robots automatizados para agilizar procesos y personalizar la experiencia del cliente. Las empresas que comprendan la importancia de invertir en ciberseguridad en este sector podrán marcar la diferencia en el mercado”.

COMPUTERWORLD (14/12/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email