Lola Market

393

Tu mercado de confianza desde la comodidad de casa

Lola Market, es un marketplace de alimentación, que conecta supermercados como Caprabo, Día, Mercadona o Supercor con los consumidores prometiendo entregas en una hora. Esta empresa fue fundada por Luis Pérez del Val junto a Álvaro Gómez en el 2015.

La empresa nace con el objetivo de cubrir una necesidad muy concreta, a la vez que hace una apuesta por el regreso a la compra tradicional de alimentos adaptada a las necesidades y ritmo de vida actual.

En cuanto al modelo de negocio de Lola Market, éste proviene de los costes de gestión, es decir, del servicio de hacer la compra al cliente y entregársela en su domicilio. Además, esto se complementa por medio de un margen obtenido de cada una de las tiendas que están vinculadas al Marketplace de Lola Market. El cual negocia directamente con los comercios el coste de la colaboración, sin que esto influya en el precio final de la compra del cliente.

Esto les ha permitido conseguir una expansión continua desde su creación, consiguiendo convertirse en el líder del sector poco a poco, como se puede apreciar con la absorción de comprea, la antigua competencia directa de Lola Market, una acción que les permitió doblar su cuota de mercado y extender su actividad por las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y La Coruña.

Además de esto, la startup también ha recibido también un importante apoyo de inversores externos, un hecho fundamental para poder entender parte del rápido crecimiento que ha tenido Lola Market, entre las rondas de financiación que consiguió cerrar exitosamente, encontramos la realizada en el 2016, la cual, alcanzo un monto de 3 millones de euros y fue uno de los motores de la expansión nacional de la startup

 

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email