League of Legends

76
El fenómeno mundial de los videojuegos

league_of_legends_webCon el paso de los años los videojuegos se están convirtiendo en parte de nuestro día a día. Antes quizás era algo que realizaban unos pocos y que se veía como una actividad para gente joven y niños, hoy en día esas barreras se han roto y quien más o quien menos está enganchado a algún videojuego en su Smartphone, consola u ordenador.

Muchas empresas han sabido captar la tendencia, y a día de hoy tenemos videojuegos para todos los gustos, precios y edades. Una de estas empresas que ha sabido aprovechar esta oportunidad es Riot Games con su exitoso juego League of Legend, el cual se ha convertido en el juego más jugado del mundo arrasando sobre sus competidores (World of Warcraft o Diablo).

Pero ¿Qué es lo que hace a League of Legend un juego de tanto éxito?

Primero analicemos que tipo de juego es. League of Legend es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).  A grandes rasgos se trata de un juego en el que dos equipos intentan destruir la base enemiga; cada uno de ellos controla a un personaje distinto con habilidades específicas. Un aspecto importante del juego es que cada partida es totalmente diferente y en cada una de ellas tu personaje empieza desde cero, es decir, que la primera vez que empieces a jugar te faltará habilidad para desenvolverte jugando, pero todos los jugadores empiezan la partida con el mismo nivel y lo van subiendo a medida que luchan.

El factor más importante que ha hecho crecer este juego es que es gratis, si gratis, habéis leído bien. Eso si Riot Games factura millones y millones de dólares ¿Cómo es posible?

En primer lugar, como hemos dicho puedes jugar horas y horas completamente gratis, pero si quieres tener más personajes y que estos pueden estar personalizados y no lleven el mismo aspecto que el de todos los jugadores puedes pagar por ello. Quizás puedas pensar que poca gente paga por esto, pero lo cierto es que son muchos los usuarios que visto lo que les ofrece el juego gratuito pagan por obtener estas mejoras, el juego esta tan extendido por el mundo que aunque solo unos pocos los usuarios activos pagara por estos extras, los ingresos serían bastante importantes.

Otra de sus principales fuentes de ingresos son los eventos que realiza, con una increíble maquinaria publicitaria detrás de ellos. Son macroeventos en distintos lugares del mundo donde se reúnen los jugadores que mejor puntuación tienen en las ligas profesionales. Poseen patrocinadores muy importantes y reúnen a millones de personas tanto en el lugar físicamente, como en los streaming que realiza. Aquí puedes ver un vídeo del espectáculo que crean los de Riot Games

Para finalizar podemos decir que la dedicación de Riot Games es su otro gran punto fuerte, es su único juego y centra todos sus esfuerzos en él, todo está cuidado al detalle para que el jugador este continuamente interesado.

http://euw.leagueoflegends.com/es

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email