Un collar inteligente para perros
Kolyy es una startup española cuyo propósito es el cuidado y la seguridad de los perros. Para ello, ha desarrollado un collar que, mediante un procesador de IA, monitoriza, registra y aprende los hábitos y el comportamiento de nuestras mascotas con el fin de detectar variaciones o anomalías que pueden indicarnos la aparición de una dolencia o enfermedad a tiempo. Asimismo, este dispositivo incorpora un localizador GPS, sin límite de distancia, para poder localizarlos en caso de pérdida.
Las familias, además, pueden conocer y poner en práctica un modo de vida más saludable y activo para sus mascotas gracias a las recomendaciones y consejos que recibirán a través de la app.
Veterinarios y especialistas aseguran que los perros, por su propia naturaleza e instinto de supervivencia, camuflan el dolor para no mostrar debilidad y cuando lo muestran, en la gran mayoría de los casos, es demasiado tarde. Sin embargo, son conocedores de que el comportamiento y los hábitos de los mismos se ven alterados por las enfermedades.
Kolyy es la única startup que dispone de una tecnología capaz de registrar todo tipo de hábitos y patrones de comportamiento del animal, que, además, compara y elabora mensualmente un diagnóstico de seguimiento. De esta manera, las familias pueden compartir la información que registra el collar con sus veterinarios.
El collar tiene un precio de 79 euros y la suscripción mensual tiene un coste de 9 euros/mes o 48 euros si la suscripción es anual.
Desde su lanzamiento en junio de este mismo año, la compañía ya cuenta con 120 clientes y ha abierto su segunda ronda de inversión.
Página web aquí