Apenas el 55% de las empresas industriales están “algo equipadas” para digitalizarse

356

Un nuevo estudio de Schneider Electric y Omdia destaca la disposición a adoptar la transformación digital en las empresas de automatización de procesos industriales. El 78% de los responsables de TI de estas organizaciones, que se centraron en la eficacia de los sistemas de control distribuido (DCS), declararon que están desplegando activamente iniciativas de transformación digital en una o más instalaciones. Sin embargo, el 55% solo están “algo equipados” para llevar a cabo estas actividades con eficacia, un déficit supone un gran reto, ya que el 94% esperan que la transformación digital tenga un impacto significativo en sus operaciones en los próximos dos o tres años.

El 88% de los encuestados afirmó que la experiencia de su proveedor de control para dar soporte a las actualizaciones o modernizaciones de DCS era excelente. Sin embargo, a pesar de esta confianza en el apoyo del proveedor, los clientes identificaron tres cualidades principales que buscan en los proveedores de control para mejorar su DCS: Mejor rendimiento y funcionalidad del sistema, mayor capacidad de integración del sistema y un retorno de la inversión probado.

La implementación de soluciones DCS avanzadas, como el sistema de automatización de procesos EcoStruxure Foxboro DCS de Schneider Electric, ocupa un lugar destacado en las agendas de muchas organizaciones. EcoStruxure Foxboro DCS, en particular, ayuda a los procesos y plantas industriales a ofrecer mejoras de funcionamiento y rentabilidad seguras y medibles, lo que permite un retorno de la inversión del 100% en menos de un año.

Según el informe, la automatización abierta y las arquitecturas interoperables asociadas a los sistemas de control distribuidos se consideran “relativamente importantes” a la hora de implementar nuevas tecnologías o trabajar con nuevos proveedores

La mejora de la escalabilidad ocupó el tercer lugar entre las influencias más importantes a la hora de implementar tecnologías digitales de sistemas de control. Además, los ecosistemas abiertos fueron “muy importantes” para el 88% de los encuestados a la hora de seleccionar proveedores de sistemas de control.

Según Nathalie Marcotte, vicepresidenta senior y presidenta de Process Automation de Schneider Electric, “para las empresas industriales de todo el mundo, es crítico para el negocio poner las herramientas adecuadas para implementar eficazmente la transformación digital y mantenerse eficaz y resistente. Esta investigación ha puesto de manifiesto los problemas de preparación a los que se enfrentan muchas empresas. Asegurarse de que los proveedores tienen la experiencia adecuada y están utilizando ecosistemas abiertos y escalables es fundamental para la preparación del cliente y puede permitir la colaboración de OT y TI”.

IT RESELLER (19/09/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email