Alianza de Google con EEUU para abaratar el desarrollo de chips

83

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha firmado un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con Google para desarrollar y producir chips de última generación.

Estas piezas se utilizarán para crear nuevos dispositivos de nanotecnología y semiconductores, además, NIST señala que Google pagará el coste inicial de establecer la producción e incluso la subsidiará.

La entidad estadounidense diseñará los circuitos para los chips con la ayuda de la Universidad de Michigan, la Universidad de Maryland, la Universidad George Washington, la Universidad Brown y la Universidad Carnegie Mellon.

El objetivo consiste en diseñar hasta 40 chips diferentes para diversos usos. Los prototipos de circuitos serán de código abierto, lo que permite a los investigadores utilizar los chips sin restricciones ni tarifas de licencia, así pues, el uso es más accesible.

Will Grannis (CEO de Google Public Sector) señala que “Google tiene una larga historia de liderazgo en código abierto. Pasar a un marco de código abierto fomenta la reproducibilidad, lo que ayuda a los investigadores de instituciones públicas y privadas a repetir el trabajo de los demás. También democratiza la innovación en la investigación de nanotecnología y semiconductores”.

La colaboración entre NIST y Google reducirá el precio de los chips, asimismo, tiene como misión liberar el potencial innovador de los investigadores y las nuevas empresas de Estados Unidos.

Por otro lado, la unión creará un chip de capa inferior más avanzado con estructuras especializadas para medir y probar el rendimiento del resto de componentes.

20 MINUTOS (15/09/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email