Internet.org

86
Llevar Internet a todos los rincones del mundo

internet.orgwebSolo una de cada tres personas en el mundo se puede conectar a Internet. Dispositivos y planes de servicio demasiados caros unido a infraestructuras escasas impiden el acceso a Internet a millones de personas.

Con el objetivo de derribar esas barreras Facebook ha creado Internet.org, una plataforma con la que se prentende ofrecer a la población hasta ahora no conectada acceso gratuito desde una aplicación a servicios básicos y una lista selecta de páginas web, que comienza por el propio Facebook y abarca páginas de información sobre el clima, anuncios clasificados, la Wikipedia, y servicios que varían de país a país.

En alianza con compañías mundiales como Nokia y Samsung, operadoras de telefonía locales, y con el apoyo de diversos gobiernos del mundo, este proyecto se encuentra en marcha desde la India hasta Colombia, y Zuckerberg sigue en conversaciones para hacerlo crecer más.

Kenia, Tanzania, Indonesia, Colombia y Guatemala han sido los primeros países en el mundo en adoptar Internet.org. Los usuarios que descargan la aplicación android Internet.org, para el caso de Colombia y Guatemala podrán navegar por medio del operador Tigo en Wikipedia, Facebook, Accuweather, MAMA, Girl Effect, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tambero.com, Icfes, UN Women, Agronet, el portal de Reparación Integral de Víctimas y 1doc3 sin tener que pagar costos por navegación de Internet.

Los participantes en la iniciativa comparten herramientas, recursos y prácticas recomendadas para analizar soluciones en tres áreas que ofrecen grandes oportunidades: asequibilidad, eficacia y modelos de negocio.

https://internet.org/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email