Indiegogo

99
La red de crowdfunding para que materialices tus ideas

indiegogoEl primer gran problema con el que se solía encontrar todo emprendedor era el obtener la financiación necesaria para llevar a cabo y materializar en un negocio de éxito esa magnífica idea que esperamos se convierta en nuestra propia empresa. Y aunque este problema siga persistiendo en la sociedad y en los últimos años como consecuencia de la crisis se haya agravado, con la aparición de las economías colaborativas, las plataformas y campañas de crowdfunding o crowdlending se busca poner fin a las complicaciones y problemas que supone la búsqueda de financiación para todo emprendedor.

Aunque ya existen un gran número de estas plataformas y se espera que sigan surgiendo nuevas, Indiegogo que lleva operando desde 2008 es una de las más importantes como prueba el que en estos ocho años de vida se haya conseguido más de un billón de dólares de más de 11.000 millones de contribuciones para los 650.000 proyectos de 223 países diferentes que han pasado por la plataforma. Todo gracias a una sencilla idea, eliminar las barreras que separan a los emprendedores del gran público global para conseguir que las ideas cobren vida y los proyectos se transformen en casos de éxito.

Para conseguirlo, la plataforma establece un método de tres pasos para aquellos emprendedores interesados en conseguir financiación para su idea a través del crowdfunding. El primero de ellos consiste en la creación de una página de próximamente desde la que se proporciona la difusión necesaria de las ideas para darlas a conocer y comenzar a captar seguidores que se conviertan en inversores en el futuro.

El siguiente paso sería el de lanzar la campaña propiamente dicha, es aquí donde comienza el proceso de financiación, a través de la cual se establece una cantidad objetivo a conseguir en un plazo determinado. Es aquí donde la difusión de la idea generada en la primera etapa se hace efectiva y puede resultar determinante, pues a mayor difusión será más sencillo captar la financiación necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Hay que tener en cuenta que el negocio para esta plataforma surge principalmente en esta etapa pues sobre el total de los fondos recaudados establecen una comisión que oscila entre el 8% y el 10% en función de diversos determinantes, como pueden ser si las aportaciones a la campaña se han hecho a través de PayPal o mediante tarjeta de crédito.

Por último, Indiegogo proporciona, una vez finalizada la etapa de crowdfunding y conseguido o no el objetivo establecido, además la posibilidad de acceder a su Marketplace donde se podrá comenzar a comercializar el producto fruto de la idea original, e incluso llegar a conectar con expertos en fabricación y logística. Además, durante todo el proceso Indiegogo ofrece toda una serie de servicios que ayudarán a dar mayor difusión a tu idea, que escojas cuales son las opciones de financiamiento que más se ajustan a tu proyecto y sirve como centro integral de marketing desde el que gestionar todo lo que envuelve a la campaña de crowdfunding.

Para conocer mejor esta plataforma haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email