Inbenta

135
Ayuda a tus clientes a encontrar lo que buscan

inbentaCuando un cliente trata de buscar un artículo concreto en el buscador de un ecommerce o realizar una pregunta específica al servicio de atención al cliente automático de su operadora telefónica en muchas ocasiones este se encuentra con que al no haber tecleado el nombre exacto del artículo o la pregunta tal cual aparece en las bases de datos, los buscadores son incapaces de dar con lo que está buscando, y eso al final se traduce en pérdidas para las empresas.

Pues bien, hace ya unos años, concretamente en 2005, surgió en nuestro país, Inbenta, una startup con el objetivo de solucionar este problema y para ello su equipo partía de una propuesta totalmente innovadora, aplicar la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural a los buscadores de las webs empresariales. Tras su primera ronda de financiación que se cerró en unos dos millones de euros comenzaron su expansión internacional en un primer momento por países de Europa y América, hoy ya han comenzado a abrirse paso también en el mercado asiático.

Inbenta tiene una ratio de autoservicio realmente bueno gracias a su motor de búsqueda semántica basada en el lenguaje natural. El motor de búsqueda semántica permite establecer una correspondencia entre las consultas de usuario sin estructurar y los errores ortográficos con, por ejemplo, títulos de FAQs concretos y estructurados para que los usuarios encuentren la información que buscan de manera rápida y fácil.

Entre los servicios que ofrecen a las empresas se encuentran el autoservicio para clientes con su motor de búsqueda capaz de intuir el significado de las búsquedas que realizan los clientes, aun tratándose de frases largas y con errores gramaticales. Dentro del autoservicio es posible incorporar un avatar que convierte la búsqueda en una experiencia interactiva para el cliente. Esto se debe a que Verónica, es así como se llama el avatar de Inbenta, puede conversar de manera ágil e intuitiva con los clientes para que encuentren aquello que están buscando.

Esta startup que recientemente ha cerrado su segunda ronda de inversión por más de diez millones de euros cuenta ya con cerca de cien clientes de relevancia internacional y de los más diversos sectores, como BBVA en el sector bancario, Telefónica en el de teleoperadoras, Burger King en el de restauración, Volkswagen en el automovilístico o Grupon en el de ofertas por Internet.

Otros de los servicios que ofrecen van enfocados directamente al ticketing y la resolución de incidencias con clientes de tal forma que se reducen a la cantidad de preguntas redundantes que reciben tus agentes de servicio al cliente. Además, cuentan con soluciones dirigidas al ecommerce para facilitar la búsqueda de productos, directamente con la incorporación de un buscador o a través de estrategias long tail o cross selling.

Para conocer más acerca de Inbenta haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email