Hola Lucas

645

El renting de las viviendas

Hola Lucas es una startup española, fundada en 2018, que ha creado una plataforma para dar solución a usuarios que pretenden comprar una vivienda, pero no disponen del 20%-30% que suele exigir el banco para solicitar una hipoteca. Basta con aportar el 5% del valor del inmueble y abonar durante unos años un alquiler hasta que puedan dar el salto a una hipoteca para su compra. El usuario dispone de tres años para probar la vivienda. Una vez transcurrido ese tiempo, el inquilino podrá comprarlo o renunciar a él y recuperar la señal del 5% abonada al inicio.

El funcionamiento es sencillo. Primero se configurarán las preferencias de búsqueda y se calculará un presupuesto para determinar la capacidad de compra del usuario, que recibirá un correo electrónico cuando dispongan de una nueva vivienda que pueda interesarle. Después podrá visitar los inmuebles que más le gusten hasta encontrar la casa ideal para él, presentar, entonces, una oferta e instalarse. Los alquileres abonados desde ese momento, se irán acumulando, junto al 5% de entrada, en una bolsa de ahorro que se destinará a la futura compra, si finalmente se ejecuta esa opción.

Esta proptech, con un equipo de ocho personas, cuenta ya con más de 6 mil usuarios. Entre sus objetivos más próximos se hallan incrementar el número de acuerdos con entidades bancarias y grandes tenedores para incorporar más inmuebles en la plataforma; y dar el salto a otros países europeos y latinoamericanos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email