Heura Foods

183

La carne 100% vegetal “made in Barcelona”

Heura Foods es una startup catalana dedicada a la elaboración de carne 100% vegetal, con pocos ingredientes, altos valores nutricionales y sabor.

Durante la pandemia, el consumo de carne vegetal se ha convertido en una tendencia a nivel mundial como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo, enfocados en la salud, la protección del medio ambiente y de los animales. Concretamente, la demanda de este tipo de carne se incrementó un 264% entre marzo y mayo de 2020.

Esta foodtech cuenta con un equipo de 42 empleados, que operan desde un centro ubicado en Barcelona. Además tiene su propio laboratorio, desde donde se formula el proceso a pequeña escala y de ahí se traslada a sus partners, muchos de ellos españoles, que se encargan de la elaboración a nivel industrial.

La compañía dispone de tres líneas de productos: la carne que imita a la ternera, la que emula al pollo y la que reproduce la carne de cerdo. Sus productos se venden en más de 3.500 puntos. Entre ellos, grandes cadenas de alimentación como Carrefour, Alcampo, Eroski o El Corte Inglés. Asimismo trabajan para restaurantes como Pans&Company o Udon.

Heura Foods, con presencia en 15 países y una facturación de 8 millones de euros en 2020, está poniendo de manifiesto que las carnes vegetales son una alternativa de negocio con gran futuro por delante.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email