Hawkers

175

Cuando la marca es el producto

Es una startup de Andalucía (Elche) que nació en el 2013 como la idea de cuatro emprendedores. Inicialmente intentaron varios modelos de venta para finalmente quedarse con el producto por el que se han hecho mundialmente conocidos, las gafas.

En sus inicios la compañía vendía gafas de terceros, pero cuando el éxito de esta empezó a crecer rápidamente, este ya no era capaz de satisfacer la demanda creciente de la futura Hawkers, estos decidieron acudir a China y buscar un proveedor directo para abastecerse de producto, con este movimiento nace la marca propia de la compañía Hawkers, Además de que la empresa consiguió una mayor autonomía y control sobre la calidad del producto y del diseño.

Como confesaron los fundadores, en sus inicios la empresa no era del todo legal y no fue hasta que vieron que comenzaban a ganar dinero por las crecientes ventas, cuando decidieron establecerse como sociedad limitada, y es así como nacería Saldum ventures.

En cuanto al éxito de la compañía fue creciendo como la espuma en los siguientes años y comenzaron una expansión internacional, tal ha sido el éxito que ha tenido la compañía que en el 2016 consiguieron cerrar una ronda de inversión de 50 millones, dato de gran relevancia al situarse entre las rondas de inversión más altas para un eCommerce en Europa.

Desde el 2018 a la actualidad, la compañía está sufriendo importantes cambios con la salida de dos de sus fundadores y por el cambio en el negocio, ya que están realizando cambios con la apertura de nuevos canales de distribución y dejando de depender únicamente del internet para la venta con la apertura de tiendas físicas, además están comenzando a diversificarse con la apertura de nuevas líneas de negocio entre las que encontramos relojes, equipamiento de esquí y submarcas de gafas

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email