Tras realizar un proceso de selección del nuevo complejo llamado HQ2, por el cual Amazon habría elegido Long Island City como lugar para su nueva sede, ante las trabas y la reacción negativa de algunos políticos locales se ha decidido cancelar el proyecto según anunció la compañía por medio de un comunicado.
Este centro que se iba a situar en Long Island City prometía la contratación de 25.000 nuevos trabajadores en los próximos años tras la construcción. Inmediatamente después de que Amazon anunciase el pasado año pasado a Long Island City en Queens como uno de los dos sitios para construir nuevas oficinas corporativas, los legisladores locales y los organizadores comunitarios comenzaron a cuestionar el proyecto, que contó con el respaldo del Gobernador Andrew Cuomo y el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quienes llegaron a un acuerdo con la compañía para unos incentivos fiscales de 3.000 millones de dólares.
El comunicado oficial de Amazon señala: “Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes para construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales quienes brindarán apoyo a largo plazo. Si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado en claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en la ciudad de Long Island”.
Una las críticas más escuchadas por los detractores del desembarco de Amazon a Nueva York fue la congestión de la ciudad, cuya afluencia en caso de edificarse el HQ2 podía haber perjudicado a los residentes de la ciudad y a las redes de transporte. Brian Huseman, Vicepresidente y Public Policy de la compañía, aseguró hace semanas que Amazon solo invertiría “en una comunidad que les quiera”.
Además, Amazon ha desvelado que ya no tiene intenciones de construir un nuevo HQ2 en otro lugar y que se centrará en las oficinas ya existentes.
“No tenemos la intención de volver a abrir la búsqueda HQ2 en este momento. Continuaremos según lo planeado en el norte de Virginia y Nashville, y continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos de Estados Unidos y Canadá”, indicia el comunicado oficial.
Ecommerce News (15/02/19)
Más información aquí