Reino unido en contra de la posición de EEUU apostará por Huawei para el despliegue del 5G

48
huawei

En los últimos tiempos la confianza y situación de la empresa de telecomunicaciones China no pasa por su mejor momento, ya que tras las continuas acusaciones de asociación con entidades de espionaje chinas por parte de EEUU y sus continuos problemas con las autoridades como la detención de su directiva financiera en Canadá o un alto directivo en Polonia entre otros, ha provocado que numerosos países (aliados de EEUU) estén aplicando políticas de veto hacia la empresa China o que aconsejen a sus ciudadanos no usar y comprar esta marca.

Esta situación ha provocado que en algunos países el despliegue del 5G se paralice parcialmente o que se alarguen de forma importante sus plazos y costes, como avisaban desde el sector en Canadá. Pero rompiendo con esta corriente Reino Unido acaba de dar un salto de fe con Huawei y una buena bofetada a Estados Unidos en su orgullo. Y es que el país británico, y más concretamente el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido, ha indicado que los riesgos potenciales de usar una estructura de 5G de Huawei son “manejables”. Estas declaraciones publicadas por el medio Financial Times, al posicionar a la nación británica del lado de la firma asiática, suponen un duro golpe para Estados Unidos, que intenta por todos los medios persuadir a todos sus países aliados a vetar las tecnologías de la empresa asiática.

Y es que durante las últimas semanas hemos visto cómo más y más países se sumaban a un veto prácticamente sin sentido de Huawei y de sus redes 5G. Sin embargo, el escepticismo ante una prohibición carente de base que ha aparecido en Europa, ha permitido que incluso la Comisión Europea indique que la compañía no debería ser vetada.

 

The Verge (19/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email