FOSSA Systems

315

La startup española para democratizar el sector aeroespacial

FOSSA Systems es una startup española, dedicada al desarrollo de plataformas satelitales, con un peso por debajo de 1 Kg y que presentan un diseño PocketQube (5x5x5 cm), con las que proporcionan comunicaciones IoT seguras a empresas y redes de defensa, a nivel global, incluso en ubicaciones remotas donde no hay conectividad móvil. Su fundador, Julián Fernández, con tan solo 16 años desarrolló, construyó y realizó el lanzamiento del primer picosatélite de España (FOSSASat-1) y el tercero del mundo.

Esta startup logra reducir los costes de producción y, consecuentemente, el coste de las comunicaciones, combinando la miniaturización tecnológica con técnicas de producción en masa.

FOSSA Systems provee soluciones de conectividad a profesionales y empresas de sectores como el industrial, el energético, el agrícola, el de infraestructuras, el de comunicaciones y el de la ciberseguridad. Mediante su sistema, las empresas pueden monitorear y controlar los activos y los procesos, lo que les permite mejorar la toma de decisiones para optimizar los resultados.

La compañía, posicionada como uno de los referentes internacionales en proporcionar conectividad IoT, tiene como objetivo desplegar una red de 80 satélites para ofrecer conexión y poner fin a la brecha existente, pues más del 80% del mundo no dispone de cobertura móvil.

FOSSA Systems tiene por delante un futuro prometedor al convertirse en uno de los actores del nuevo tablero de la comunicación a nivel mundial.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email