La industria cloud computing en crecimiento continuo

473

El mercado del cloud computing sigue creciendo a pasos agigantados y en 2021 ha logrado números de asombro. La inversión total en infraestructura en la nube alcanzó los 155.000 millones de euros el año pasado, logrando un crecimiento del 37 % en relación a 2020, según el más reciente informe de la consultora Synergy.

Los analistas creen que el crecimiento del sector podría continuar durante la próxima década, impulsado por el metaverso y las nuevas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. Actualmente lideran el mercado tres gigantes tecnológicos que se han afianzado en el podio, se trata de Amazon, Microsoft y Google.

En términos de participación, Amazon sigue liderando el mercado con una cuota mundial del 33 %. Tras él se ubican Microsoft, con el 21 % y Google, con el 10 %. Sin embargo, es preciso señalar que mientras que la compañía fundada por Jeff Bezos ha mantenido un crecimiento sostenido, los de Redmond y los de Mountain View han crecido más.

El caso más notable es el de Microsoft, que hace 4 años tenía solo el 11 % de participación en el mercado del cloud computing. Durante los últimos tiempos los de Redmond fueron creciendo gradualmente, pero en los últimos 18 meses experimentó un crecimiento mucho mayor que les permitió casi duplicar su presencia en el sector.

Synergy señala que debajo de Google se encuentran otros proveedores más pequeños, como Alibaba e IBM. En este punto se presenta un fenómeno particular, sus ingresos muestran crecimientos, pero sus cuotas de mercado disminuyen, otorgándoles mayor espacio al trío de gigantes tecnológicos que actualmente domina el sector.

El crecimiento del mercado del cloud computing en 2021 reafirma que las empresas gastan más en la nube que en sus propios centros de datos. Según John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, la inversión las compañías en infraestructura en la nube se ha duplicado en los últimos años.

La consultora señala que el mercado del cloud computing sigue creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo. Como mencionamos arriba, se espera que esta tendencia continúe durante los próximos años, impulsada por el renovado interés por el metaverso y las nuevas posibilidades de la realidad virtual y aumentada.

XATAKA (05/02/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email