Feltwood

233

La startup que aspira al exterminio del plástico

Feltwood es una startup española que se dedica al desarrollo de tecnología para la producción de materiales industriales a partir de residuos vegetales. Se trata de unos materiales muy resistentes, útiles y versátiles para distintos sectores, elaborados con un 100% de fibras vegetales biodegradables, reciclables, compostables y una baja huella de carbono, contribuyendo a la llamada economía circular.

Los residuos vegetales, no aptos para la alimentación y contaminantes para el medio ambiente, los obtienen a partir de la actividad agrícola y las industrias dedicadas a la transformación de alimentos. Conocen hasta 42 tipos de residuos vegetales de los que elaboran su denominada “Materia Prima Feltwood”. Cuentan con cuatro categorías de materiales con diferentes funcionalidades, aplicables a la fabricación de juguetes, muebles, componentes para el sector de la construcción, aislamiento térmico, cámaras y vehículos frigoríficos, embalajes de protección, bandejas de corcho y otros elementos de supermercado, entre otros.

La compañía ofrece al mercado, por un lado, la licencia de la tecnología a fabricantes interesados en elaborar un producto final, empleando la “Materia Prima Feltwood” como valor diferencial y, por otro, se prestan a ser socios industriales para los que no quieran asumir el proceso en su totalidad.

Feltwood ha reunido hasta el momento una financiación de 1,4 millones de euros, que la empresa destina a su I+D.

Con una sociedad cada vez más concienciada y preocupada del medioambiente, esta startup tiene el futuro asegurado, ofreciendo una alternativa ecológica a los materiales contaminantes, como es el caso del plástico, y a un precio competitivo.

Página web aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email